jueves, 15 de septiembre de 2011

PALABRAS CLAVES

teatro
http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro


El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestosescenografíamúsica, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
escenografía:
Escenografía son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decoradoaccesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario,maquillajepeluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro,danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos.


personaje: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Personaje
Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística. Más estrictamente, es la persona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra. Además de personas, pueden ser cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, o incluso objetos inanimados. Estos personajes son casi siempre el centro de los textos de ficción, especialmente los cinematográficoshistorietísticos y literarios. De hecho, es difícil imaginar una novela sin personajes, aunque se ha intentado hacer textos de este tipo (la obraFinnegans Wake de James Joyce es uno de los ejemplos más conocidos). En la poesíasiempre hay algún tipo de persona presente, pero generalmente como narrador u oyente imaginario.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG FUE CREADO PARA QUE ME DES TU PUNTO DE VISTA SOBRE ESTE TE TAN IMPORTANTE DEJA TU OPINIÓN